La atención

Un grupo de personas estaban reunidas en las puertas de una oficina, habían ido respondiendo a un anuncio de empleo, se solicitaba un radiotelegrafista, todos los aspirantes estaban platicando amenamente unos de lo que había pasado, otros de lo que pensaban que iba a ocurrir.

Un transmisor empezó a emitir señales, pero todos estaban tan absortos en sus conversaciones que no le prestaron ninguna atención, no la oyeron.

En el grupo había un joven sentado quien al escuchar las señales se levantó y entró a la oficina, los demás no se dieron cuenta, solo lo vieron cuando salió de la oficina pegando de brincos de alegría y con su contrato de trabajo en la mano.

¿Cómo has conseguido entrar antes que nosotros? le reclamaron, muchos de nosotros hemos llegado mucho antes que tú, de hecho eras el último en la fila. ¿Cómo es posible que te hayan contratado sin tomarnos en cuenta?, ¿Cómo pueden ser tan injustos y desconsiderados?

El joven les dijo, ¿qué culpa tengo yo de que haya sido así?, ¿no oyeron el mensaje que emitía el telégrafo?

Todos exclamaron al unísono, ¿un mensaje?, ¿de qué mensaje estás hablando?

El joven les dijo, el sonido del transmisor claramente decía, busco a una persona muy cuidadosa que siempre esté atenta. El contrato está listo para quien oiga este mensaje y sea la primera en entrar a la oficina.

Todos los días estamos recibiendo mensajes, si permanecemos en silencio y prestamos atención, si estamos atentos a las señales definitivamente las recibiremos.

MMO Julio 2020

Artículos relacionados

Casa Elite Cabo Norte Viviendo con Sentido

Casa Elite es un Senior Living donde absolutamente todo, desde su concepción hasta su realización, está planeado con amor. Por ello coincidimos plenamente con el genio Catalán Antoni Gaudí quien decía: “Para hacer bien las cosas es necesario: primero el amor, segundo la técnica” Durante la juventud nuestra carrera se centra en el YO: estudiar para […]

Resiliencia (IX). El optimismo

El optimismo “Incluso la noche más oscura terminará y el sol saldrá”. Víctor Hugo La filosofía estoica es de un gran optimismo, como las demás escuelas Socráticas, afirman que no importa el tamaño del obstáculo o lo grande que sea la adversidad, siempre podemos adaptarnos a cualquier circunstancia y alcanzar la felicidad esto con dos […]

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *