EN PAZ

Les comparto este hermoso y eterno poema de Amado Nervo, fue publicado en 1916 en el libro “elevación”, desde una perspectiva de madurez y serenidad hace un balance de su propia existencia y nos habla del agradecimiento a la vida sin importar las adversidades encontradas en el camino.

En Paz

Muy cerca de mi ocaso,

yo te bendigo, vida,

porque nunca me diste

ni esperanza fallida,

ni trabajos injustos,

ni pena inmerecida.

Porque veo al final

de mi rudo camino

que yo fui el arquitecto

de mi propio destino.

Que si extraje las mieles

o la hiel de las cosas,

fue porque en ellas puse

hiel o mieles sabrosas,

cuando planté rosales,

coseché siempre rosas.

Cierto, a mis lozanías

va a seguir el invierno:

¡mas tú no me dijiste

que mayo fuese eterno!

Hallé sin duda largas

las noches de mis penas;

mas no me prometiste

tan sólo noches buenas;

y en cambio tuve algunas

santamente serenas…

Amé, fui amado,

el sol acarició mi faz.

¡Vida, nada me debes!

¡Vida, estamos en paz!

Artículos relacionados

SABIDURÍA

Apuntes sobre la Sabiduría en trescientas palabras Marco Aurelio, el emperador filósofo nos invitó a cuestionarnos: “por las noches pregúntate a ti mismo: ¿he hecho lo posible por ser sabio?” Napoleón I, dijo, “Los sabios son los que buscan la sabiduría, los necios piensan ya haberla encontrado”, esta frase me hace preguntarme ¿soy un necio? […]

¿ESTAMOS LOCOS?

“Si un mono acumulase más bananas de las que puede comer mientras otros monos mueren de hambre, los científicos estudiarían al acumulador para descubrir qué demonios sucede con él. Cuando los humanos hacen lo mismo, los colocamos en la tapa de Forbes”. – Emir Simão Sader. (Filósofo, sociólogo y maestro brasileño) Revisemos cuál es el […]

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *