PERLAS DE EPICTETO

“Si voy a morir moriré, moriré cuando llegue el momento. Como me parece que aún no es la hora, comeré porque tengo hambre”.

“No eres lo que pretendes ser, así que reflexiona y decide: ¿esto es para ti? Si no es así, prepárate para decir: para mí eso no tiene importancia.

“No esperes que el mundo sea como deseas, sino como es realmente. De esa manera tendrás una vida pacífica”

¿Qué nos dice Epicteto en cada una de estas sencillas pero profundas frases?, ¿ves conformismo?, ¿me ayuda a saber que está a mi alcance y que no?, ¿Cómo hacer lo mejor dentro de nuestras posibilidades?, ¿aceptación de lo que está fuera de nuestro control?, ¿Qué tan presente está la filosofía estoica en el cristianismo?

Artículos relacionados

LA MEDITACIÓN

“Camina como si estuvieras besando la tierra con tus pies” – Thich Nhat Hanh En el jardín Zen, conversaba el Maestro con sus alumnos quienes le pidieron un consejo que les ayude a llevar una vida tranquila y plena. Él les dijo “dedica 15 minutos al día para meditar, no necesitas más, busca un espacio […]

CIEGOS Y MUDOS

Volverse ciegos y mudos Las mentes ocupadas, las almas limpias y los corazones satisfechos no critican ni se meten jamás en la vida de nadie. Un alumno cumplía años y para celebrarlo, con mucho cariño invitó al Maestro y a todos sus compañeros a una comida en su casa. Una vez terminada la reunión se […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *