PERLAS DE EPICTETO

“Si voy a morir moriré, moriré cuando llegue el momento. Como me parece que aún no es la hora, comeré porque tengo hambre”.

“No eres lo que pretendes ser, así que reflexiona y decide: ¿esto es para ti? Si no es así, prepárate para decir: para mí eso no tiene importancia.

“No esperes que el mundo sea como deseas, sino como es realmente. De esa manera tendrás una vida pacífica”

¿Qué nos dice Epicteto en cada una de estas sencillas pero profundas frases?, ¿ves conformismo?, ¿me ayuda a saber que está a mi alcance y que no?, ¿Cómo hacer lo mejor dentro de nuestras posibilidades?, ¿aceptación de lo que está fuera de nuestro control?, ¿Qué tan presente está la filosofía estoica en el cristianismo?

Artículos relacionados

LA INSULINA

“El hombre es un milagro sin interés”. – Jean Jacques Rousseau El 11 de enero de 1922, fue administrada la primera inyección de insulina a un ser humano, en el Toronto General Hospital, en Canadá, y el paciente era un niño de 14 años, Leonard Thompson. Aquel instante es considerado uno de los momentos más […]

MEMENTO MORI

Todos vamos a morir; pero ¿no es una consecuencia natural del haber nacido? Decía Séneca que desde que nacemos estamos muriendo, pero antes de morir iremos dejando de experimentar ciertas cosas que damos por garantizadas y que poco a poco irán desapareciendo de nuestras vidas, para todo habrá una última vez. Si eres padre o […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *