¿DE QUÉ SE TRATA LA FELICIDAD?

¿Se trata del trabajo que tengo?, ¿Se trata de mis títulos profesionales?, ¿del dinero que gano y del que tengo en mis cuentas bancarias?, ¿de mis posesiones materiales?, ¿de tener una relación, ¿de viajar mucho y conocer el mundo?, ¿de seguir los pasos de quienes me antecedieron?, ¿de ser como los demás o como ellos quieren que yo sea?, ¿de tener muchos “amigos” ?, ¿del reconocimiento social que tengo?

O: ¿Se tratará de aprender a escuchar mi corazón y seguirlo a donde quiera que el decida ir?, ¿de ser siempre amable conmigo mismo?, ¿de abrazar con amor a la persona soy y en la que me voy convirtiendo?, ¿de aprender a convivir conmigo mismo?, ¿de tener una mente tranquila?, ¿siempre se trata de mí?, ¿siempre se tratará de mí?

Veamos que pensaban algunos grandes:

“La felicidad es una manera de viajar, no un destino”. – José Saramago

“La felicidad es un camino, no un destino”. – Benito Pérez Galdós

“Felicidad no es una estación a la que se llega, sino una manera de viajar”. – Antonio Machado

Y Platón: “El hombre que hace que la felicidad dependa de lo que él hace, ha adoptado el mejor plan para vivir”

Y Aristóteles: “La felicidad depende de nosotros mismos”

¿Y tú que piensas?

Artículos relacionados

¿Te enfermaste?

“Las enfermedades no nos llegan de la nada, se desarrollan a partir de pequeños pecados diarios contra la naturaleza. Cuando se hayan acumulado suficientes pecados, las enfermedades aparecerán de repente”. Hipócrates ¿Te sientes enfermo?, seguramente irás a consultar con tu médico, a quien le dirás; que sufres de acidez estomacal y reflujos, o que te […]

LA MEDITACIÓN

“Camina como si estuvieras besando la tierra con tus pies” – Thich Nhat Hanh En el jardín Zen, conversaba el Maestro con sus alumnos quienes le pidieron un consejo que les ayude a llevar una vida tranquila y plena. Él les dijo “dedica 15 minutos al día para meditar, no necesitas más, busca un espacio […]

1 comentario

  1. Las personas conviven consigo mismas, desde que nacen, hasta que fallecen y no gozan siempre de Felicidad ya que esa es intermitente …. LA TRANQUILIDAD NOS ACERCA BASTANTE A la Felicidad !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *