Carta de Carl Sagan a su hija Sasha


Hace unos días leí esta carta que Carl Sagan escribió a su hija Sasha, creo que su mensaje es aplicable a cada uno de nosotros.


“Si tenemos en cuenta el número casi infinito de posibilidades y caminos que conducen a nacer a una sola persona, debes estar agradecida de ser tú misma en este preciso instante. Piensa en el enorme número de posibilidades universos alternativos en los que por ejemplo, tus tatara tatara abuelos nunca se encontraron y tú nunca llegaste a existir. Tienes el placer de vivir en un planeta en el que has evolucionado para respirar aire , beber el agua y adorar el calor de la estrella más cercana. Estas conectada con todas las generaciones y los seres vivos de este mundo a través del ADN. También con el universo, porque cada célula de tu cuerpo fue creada en los corazones de las estrellas”.


Con cariño y agradecimiento para ustedes que me hacen el favor de leer mis publicaciones, hago mío y les transmito este hermoso mensaje de Carl Sagan: “Dada la inmensidad del tiempo y la inmensidad del universo, es un gran placer para mi compartir un planeta y un tiempo contigo”.

Artículos relacionados

VIVIR EN EL PRESENTE

“Maestro, ¿cómo es esto tan cacareado de vivir en el presente? “Hijo, trataré de explicártelo con las cartas que estoy escribiendo” “¿A quiénes les está escribiendo y que les dice?” “Son tres cartas; para mi pasado, mi presente y mi futuro”: A mi pasado: Te pido que estes tranquilo, sin rencores ni remordimientos, no puedo […]

Viernes de Poesía: Niños y Adultos

A los diez años creía que la tierra era de los adultos. Podían hacer el amor, fumar, beber a su antojo, ir a donde quisieran. Sobre todo, aplastarnos con su poder indomable. Ahora sé por larga experiencia el lugar común: en realidad no hay adultos, sólo niños envejecidos. Quieren lo que no tienen: el juguete […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *