Carta de Carl Sagan a su hija Sasha


Hace unos días leí esta carta que Carl Sagan escribió a su hija Sasha, creo que su mensaje es aplicable a cada uno de nosotros.


“Si tenemos en cuenta el número casi infinito de posibilidades y caminos que conducen a nacer a una sola persona, debes estar agradecida de ser tú misma en este preciso instante. Piensa en el enorme número de posibilidades universos alternativos en los que por ejemplo, tus tatara tatara abuelos nunca se encontraron y tú nunca llegaste a existir. Tienes el placer de vivir en un planeta en el que has evolucionado para respirar aire , beber el agua y adorar el calor de la estrella más cercana. Estas conectada con todas las generaciones y los seres vivos de este mundo a través del ADN. También con el universo, porque cada célula de tu cuerpo fue creada en los corazones de las estrellas”.


Con cariño y agradecimiento para ustedes que me hacen el favor de leer mis publicaciones, hago mío y les transmito este hermoso mensaje de Carl Sagan: “Dada la inmensidad del tiempo y la inmensidad del universo, es un gran placer para mi compartir un planeta y un tiempo contigo”.

Artículos relacionados

SIMPLEMENTE MARIO BENEDETTI

¿Se pueden hacer concretos los sentimientos? Parece que mi tocayo Mario Benedetti tenía ese talento, y ¿estas frases las puedes sentir?: “No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar.” “Pero, en definitiva, ¿qué es lo nuestro? Por ahora, al menos, es una especie de complicidad frente a otros, un pacto unilateral. Naturalmente, […]

¿Encontramos lo que buscamos?

Hoy me topé con este antiguo cuento Sufi: El Maestro y sus discípulos se encontraban sentados en el puente de entrada a su ciudad, un viajero que venía cabalgando se acercó a ellos, muy serio y aporreando las palabras les preguntó: “Dígame, ¿Cómo son las personas que viven en esta ciudad? El Maestro le dijo: […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *