Resiliencia (XII). El fracaso.

El fracaso tiene que ver con nuestra resistencia “El fracaso es a veces, más fructífero que el éxito”. Henry Ford

Las personas resistentes cuando triunfan se alegran, pero tienen muy claro que en la vida a veces hay que perder para ganar, tampoco le dan demasiada importancia al éxito o al fracaso, cuando triunfan saben que no siempre será así y deben estar preparados y alertas para cuando les toca perder.

Saben que si fracasan, en vez de quejarse y lamentarse, tienen que buscar las respuestas a su error, su lógica les dice que todo será más fácil centrándose en encontrar las soluciones, el proverbio chino “no maldigas la oscuridad enciende una vela” lo usan instintivamente.

Todos quienes son resistentes tienen una mentalidad fuerte y la felicidad como proyecto de vida, y cuando han experimentado resistir a la adversidad, a veces a nivel de destrucción construyen sobre la adversidad.

“No hay nada que aprender del éxito. Todo se aprende del fracaso” David Bowie

MMO 2020. Mérida Yucatán México

Artículos relacionados

Viviendo con Sentido

Nadie desea la adversidad.pero cuando llega, escuchemos a los estoicos. “Porque naturalmente estamos dispuestos a admirar más que cualquier otra cosa alhombre que muestra fortaleza en la adversidad”. Séneca En nuestra vida, indiscutiblemente enfrentaremos la muerte, la enfermedad, el dolor y otrasadversidades, es en esos momentos cuando la sabiduría de los antiguos estoicos nos ayudana […]

Viviendo con Sentido Alexandre Joillen (1)

“La vida no tiene solución…porque no es un problema”. Alexandre JoillenEstoy terminando de leer: “Viva la Libertad”, escrito por Joillen en coautoria con; Christophe André y Mattieu Ricard. Me impresionó la biografía de Alexandre; nació en Savièse, Suiza en 1975, vivió durante diecisiete años en una institución especializada para personas discapacitadas físicas.Les transcribiré íntegra una […]

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *