Mario Montalvo Ortega

Viviendo con Sentido

Resiliencia (XII). El fracaso.

El fracaso tiene que ver con nuestra resistencia “El fracaso es a veces, más fructífero que el éxito”. Henry Ford

Las personas resistentes cuando triunfan se alegran, pero tienen muy claro que en la vida a veces hay que perder para ganar, tampoco le dan demasiada importancia al éxito o al fracaso, cuando triunfan saben que no siempre será así y deben estar preparados y alertas para cuando les toca perder.

Saben que si fracasan, en vez de quejarse y lamentarse, tienen que buscar las respuestas a su error, su lógica les dice que todo será más fácil centrándose en encontrar las soluciones, el proverbio chino “no maldigas la oscuridad enciende una vela” lo usan instintivamente.

Todos quienes son resistentes tienen una mentalidad fuerte y la felicidad como proyecto de vida, y cuando han experimentado resistir a la adversidad, a veces a nivel de destrucción construyen sobre la adversidad.

“No hay nada que aprender del éxito. Todo se aprende del fracaso” David Bowie

MMO 2020. Mérida Yucatán México

Artículos relacionados

¿Qué seres humanos somos? (V). Viviendo con Sentido

“A menudo nos convencemos de que estimamos a la gente más poderosa que nosotros y, no obstante, es sólo el interés lo que produce nuestra amistad. No nos damos por el bien que les queremos hacer, sino por el que queremos recibir”. La Rochefoucauld Cuando generosamente actuamos con altruismo lo hacemos para: ¿Recibir elogios, para […]

Casa Elite Cabo Norte Viviendo con Sentido

Casa Elite es un Senior Living donde absolutamente todo, desde su concepción hasta su realización, está planeado con amor. Por ello coincidimos plenamente con el genio Catalán Antoni Gaudí quien decía: “Para hacer bien las cosas es necesario: primero el amor, segundo la técnica” Durante la juventud nuestra carrera se centra en el YO: estudiar para […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *