Resiliencia (XII). El fracaso.

El fracaso tiene que ver con nuestra resistencia “El fracaso es a veces, más fructífero que el éxito”. Henry Ford

Las personas resistentes cuando triunfan se alegran, pero tienen muy claro que en la vida a veces hay que perder para ganar, tampoco le dan demasiada importancia al éxito o al fracaso, cuando triunfan saben que no siempre será así y deben estar preparados y alertas para cuando les toca perder.

Saben que si fracasan, en vez de quejarse y lamentarse, tienen que buscar las respuestas a su error, su lógica les dice que todo será más fácil centrándose en encontrar las soluciones, el proverbio chino “no maldigas la oscuridad enciende una vela” lo usan instintivamente.

Todos quienes son resistentes tienen una mentalidad fuerte y la felicidad como proyecto de vida, y cuando han experimentado resistir a la adversidad, a veces a nivel de destrucción construyen sobre la adversidad.

“No hay nada que aprender del éxito. Todo se aprende del fracaso” David Bowie

MMO 2020. Mérida Yucatán México

Artículos relacionados

¿De qué me arrepentiré antes de morir?-Viviendo con sentido

“He conocido varios trabajos, pero solo uno de ellos cambió mi vida de verdad. Después de dedicarme a ofrecer cuidados paliativos a pacientes terminales sentí que por primera vez, había recibido mucho más de lo que jamás podría dar” Bronnie Ware En su libro “de que te arrepentirás antes de morir”, Bronnie Ware enfermera especializada […]

Resiliencia XV y última

“Bienaventurados los corazones flexibles, porque no se romperán” San Francisco de Sales Es un hecho indiscutible que todos enfrentaremos situaciones difíciles a lo largo de nuestra vida, pero también es cierto que la mayoría de quienes enfrenten circunstancias extremas las superarán y vivirán para contarlas. Vencer la adversidad no es una excepción, más bien es la […]

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *