Mario Montalvo Ortega

Viviendo con Sentido

Resiliencia (XII). El fracaso.

El fracaso tiene que ver con nuestra resistencia “El fracaso es a veces, más fructífero que el éxito”. Henry Ford

Las personas resistentes cuando triunfan se alegran, pero tienen muy claro que en la vida a veces hay que perder para ganar, tampoco le dan demasiada importancia al éxito o al fracaso, cuando triunfan saben que no siempre será así y deben estar preparados y alertas para cuando les toca perder.

Saben que si fracasan, en vez de quejarse y lamentarse, tienen que buscar las respuestas a su error, su lógica les dice que todo será más fácil centrándose en encontrar las soluciones, el proverbio chino “no maldigas la oscuridad enciende una vela” lo usan instintivamente.

Todos quienes son resistentes tienen una mentalidad fuerte y la felicidad como proyecto de vida, y cuando han experimentado resistir a la adversidad, a veces a nivel de destrucción construyen sobre la adversidad.

“No hay nada que aprender del éxito. Todo se aprende del fracaso” David Bowie

MMO 2020. Mérida Yucatán México

Artículos relacionados

¿Pregunto Preguntas? Viviendo Con Sentido

“El mejor recurso para aprender es la habilidad de hacer preguntas” Carl Jung ¿El arte de preguntar lo dominábamos siendo niños y lo perdimos al terminar nuestra infancia? ¿Después de nuestro aprendizaje inicial ya solamente recibimos y acumulamos información e ideas ya establecidas y prefijadas por otros?¿Esto lo hacemos porque creemos que ya tenemos todas las […]

Viviendo con Sentido

Un milenario cuento Chino que nos habla de la honestidad. Un joven y apuesto príncipe, pensó que era el momento de casarse, pero tenía muchas dudas, ¿debía escogerla por su belleza?, ¿por su dinero?, ¿por su posición social?, ¿por su inteligencia?, pero su máxima preocupación era, que por ser heredero del trono la mayoría de […]

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *