En defensa de la felicidad. Mi libro del mes.

“Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto”. Leonardo Da Vinci


Siguiendo el consejo de Leonardo, aquí terminando de releer algunas partes de, “En defensa de la felicidad”, otro extraordinario libro de Matthieu Ricard, quien tiene la experiencia de ser biólogo, investigador en genética, fotógrafo, monje budista y traductor al francés del Dalai Lama, el nos invita a dejar de buscar a toda costa la felicidad fuera de nosotros.

El libro inicia con un párrafo de Luca y Francesco Cavalli-Sforza, “la felicidad no llega de forma automática, no es una gracia que un destino venturoso puede concedernos y un revés arrebatarnos; depende exclusivamente de nosotros. No se consigue ser feliz de la noche a la mañana, sino a costa de un trabajo paciente, realizado día a día. La felicidad se construye, lo que exige esfuerzo y tiempo. Para ser feliz hay que saber cambiarse a uno mismo”.

En el capítulo primero nos topamos con una cita del gran Jean-Jacques Rousseau, “todo hombre quiere ser feliz; pero para llegar a serlo, habría que empezar por saber que es la felicidad”

Estoy seguro será una gran lectura para el inicio de este año 2020, que inicia con un mundo donde no terminamos de entender que si seguimos usando la violencia en todas sus formas como el instrumento para obtener más poder y riqueza, la humanidad entera desaparecerá.

Mario Montalvo Ortega 

Artículos relacionados

Gracias Eduardo Galeana. Viviendo con Sentido.

Un gran Maestro para vivir con sentido, que sabía muy bien que lo más preciado es la enseñanza. “Pasamos la noche en vela; bajo techos diferentes, en distintos barrios, escuchando llover la misma lluvia. Y descubrimos que no podemos dormir separados” “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos y el horizonte se corre […]

Mi libro del mes de Mayo: La magia del orden.

Nos dice su autora Marie Kondo: “Desecha todo lo que no te inspire alegría”“No es tan difícil identificar lo que te da alegría, tan pronto como lo tocas, ya sabes la respuesta” Se han vendido más de 3, 000, 000 de ejemplares, habiendo sido traducido a más de 30 idiomas, su autora fue nombrada por […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *