Gracias Eduardo Galeana. Viviendo con Sentido.

Un gran Maestro para vivir con sentido, que sabía muy bien que lo más preciado es la enseñanza.


“Pasamos la noche en vela; bajo techos diferentes, en distintos barrios, escuchando llover la misma lluvia. Y descubrimos que no podemos dormir separados”

“La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar”.

“El futuro es posible imaginarlo, no solo aceptarlo”.

“Si caí, es porque estaba caminando. Y caminar vale la pena, aunque te caigas”.

“El hombre tiene que tener siempre el nivel de dignidad por encima del nivel del miedo”.

“Para no ser mudos, hay que empezar por no ser sordos”.

“Culto no es aquel que lee más libros, culto es aquel que es capaz de escuchar a otro”.

“La iglesia dice que el cuerpo es un pecado, la ciencia dice que el cuerpo es una máquina. La publicidad dice que el cuerpo es un negocio. El cuerpo dice: yo soy una fiesta”.

“El verdadero amigo es quien te dice la verdad de frente a tu cara y te elogia por la espalda”.

“Me gusta la gente sentipensante, que no separa la razón del corazón. Que siente y piensa a la vez. Sin divorciar la cabeza del cuerpo, ni la emoción de la razón”.

“El mundo es una gran paradoja que gira en el universo”.

Y de su libro de los abrazos: “somos la historia que nos queda por contar, el verso que nos queda por escribir y eso forma parte del rincón de la vida que nunca, nadie nos podrá arrebatar”

Mario Montalvo Ortega 

Artículos relacionados

Mi libro del mes de Mayo: La magia del orden.

Nos dice su autora Marie Kondo: “Desecha todo lo que no te inspire alegría”“No es tan difícil identificar lo que te da alegría, tan pronto como lo tocas, ya sabes la respuesta” Se han vendido más de 3, 000, 000 de ejemplares, habiendo sido traducido a más de 30 idiomas, su autora fue nombrada por […]

Libro Terapia (IV) y Último

“Un hombre se conoce por los libros que lee” Ralph Waldo Emerson En Grecia en la biblioteca de Tebas estaba escrito: “un lugar de placer curativo para el alma”, Freud recomendaba libros específicos a sus pacientes de psicoanálisis. Muchísimas personas que están viviendo con miedo, ansiedad, depresión, confusión frente a su existencia, sentimientos de dolor […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *