¿De qué me arrepentiré antes de morir?-Viviendo con sentido

“He conocido varios trabajos, pero solo uno de ellos cambió mi vida de verdad. Después de dedicarme a ofrecer cuidados paliativos a pacientes terminales sentí que por primera vez, había recibido mucho más de lo que jamás podría dar”
Bronnie Ware


En su libro “de que te arrepentirás antes de morir”, Bronnie Ware enfermera especializada en la atención de enfermos terminales, reflexiona y recapitula sobre las pláticas tenidas con los pacientes durante sus últimas semanas de vida, aquí algunas de las frases de arrepentimiento más comunes.
Ojalá hubiera tenido el coraje de vivir una vida fiel a mi mismo, no la vida que otros esperaban de mi.
Esta fue la frase más común al darse cuenta de que la vida está por terminar, voltear la vista atrás y darnos cuenta de cuantos sueños ni siquiera intentamos realizar y todo por las decisiones que tomamos. La salud nos da libertad de la que casi nadie es consciente, hasta
que la perdemos.


Ojalá no hubiera trabajado tan duro
¿Será posible que no necesitemos tantos ingresos y al trabajar menos creamos espacios para facilitar nuevas oportunidades que nos lleven a mayor tranquilidad y felicidad?


Ojalá hubiera tenido el coraje para expresar mis sentimientos
¿Muchas enfermedades se desarrollan como resultado de emociones guardadas y no resueltas?, ¿debiéramos soltar aquellas relaciones tóxicas, sin importar lo que piensen lo demás?, ¿no es nuestra vida?


Me hubiera gustado permitirme a mi mismo ser más feliz
Esta es la segunda frase más común, ¿muchos no nos daremos cuenta de que la felicidad es
una elección? ¿el miedo a los cambios nos hace vivir una vida de represión?, ¿nos reprimimos cuando en nuestro corazón deseamos reír a carcajadas?

“Así como una jornada bien empleada produce un dulce sueño, así una vida bien usada produce una dulce muerte”. Leonardo Da Vinci

Artículos relacionados

Casa Elite Senior Living Cabo Norte (II)

En Mérida está de moda hablar de Casa Elite, cuando los amigos me preguntan sobre ella, antes de platicar sobre la magia que tendrá la casa, o la serenidad y belleza que se disfruta al vivir en Cabo Norte, o del asombro y encantamiento que produce el proyecto arquitectónico, o la tranquilidad que nos da […]

Steve Jobs el iconoclasta.

El iconoclasta siempre será irreverente, rebelde, desconocerá normas, maestros y autoridades y será contrario a los dogmas. Jamás será ortodoxo, seguidor, adulador, halagador o alabador. Según el neurólogo Gregory Berns de Emory University, los iconoclastas con éxito tienen una atracción por las nuevas experiencias, en su libro “iconoclasta: un neurocientífico revela cómo pensar de manera […]

1 comentario

  1. Debemos vivir sintiéndonos Felices para llegar a la muerte tranquilos y ecuánimes como mi padre a la edad de 91. No existe gente algo o más feliz o lo eres o no, punto. Vivamos buscando Felicidad, aunque algunos no puedan lograrlo !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *